Vilanova, un año y algo más.

Tito Vilanova seguirá la próxima temporada al frente del Barcelona. El técnico se encuentra muy recuperado del tratamiento que ha seguido recientemente en Estados Unidos y con fuerzas para cumplir el año de contrato que le queda con la entidad azulgrana. La cúpula del club ya sabe las intenciones del técnico.
El estado de salud de Vilanova creó una gran incertidumbre entre todo el barcelonismo. Poco antes de las fiestas navideñas se supo que había recaído de su enfermedad y que tendría que dejar temporalmente la dirección del equipo que recayó en Jordi Roura.
A finales del marzo regresó a Barcelona después de más de un mes en Nueva York. Un tiempo en el que se produjeron muchos rumores sobre su estado de salud, muchos de ellos indicando la imposibilidad de que siguiera como entrenador del Barcelona a pesar del año que le resta de contrato.
Sin embargo, la realidad es otra. El proceso de recuperación de Tito se está desarrollando según lo previsto. El entrenador ya sabía que iba a ser muy duro, como así ha sucedido, pero ahora ya se encuentra muy mejorado y con la intención de seguir al frente del banquillo como máximo responsable.
La continuidad de Tito podría alargarse incluso por un espacio de tiempo mayor. En una rueda de prensa que dio Sandro Rosell mientras Tito estaba en Estados Unidos, el presidente dijo que sería su entrenador mientras él fuera presidente.
No eran unas palabras lanzadas al aire porque sí. El presidente lo tenía muy claro y la prueba de ello es que el club tiene la intención de ofrecerle la renovación de su contrato. Y Tito ya lo sabe.
No eran unas palabras lanzadas al aire porque sí. El presidente lo tenía muy claro y la prueba de ello es que el club tiene la intención de ofrecerle la renovación de su contrato. Y Tito ya lo sabe.
Todavía no hay una fecha marcada para sentarse a hablar con el técnico. Todavía es prematuro teniendo en cuenta que el club se está jugando el pase a la final de la Champions y disputando una Liga que tiene muy bien encaminada, pero no asegurada.
El club le ofrecerá alargar su compromiso una vez que finalice esta temporada o como muy tarde al comienzo de la siguiente. Lo que sí tienen claro en el Barcelona es que si Tito sigue en buen estado físico continuará como entrenador del Barcelona por más años. Eso sí, siempre que el técnico esté dispuesto.
El gran problema sería una nueva recaída de Tito, algo que por desgracia nunca se puede descartar a pesar del buen estado que presenta en estos momentos. A pesar de ello, siempre se podrían buscar fórmulas de escape condicionadas a la salud del técnico. De todo esto es lo que hablarán las dos partes en un futuro.
Verano movido
Verano movido
En estos momentos, la secretaría técnica tiene otras prioridades como es la confección de la plantilla de la próxima temporada, algo que no será nada sencillo ya que hay muchas operaciones abiertas.
Será un verano muy movido en cuanto a entradas y salidas, algo que ya se está planificando con el propio Vilanova. El club no solo tendrá la siempre difícil tarea de fichar jugadores, sino que esta vez el principal problema estará en la salida de muchos jugadores.
El Barcelona tiene que aligerar la plantilla. Tito ya le ha comunicado al club que desea reducir efectivos de la misma para que esté compuesta por 22 ó 23 jugadores a lo sumo. Y eso supone la salida de varios de los que están y deshacerse de otros cuatro que en estos momentos están cedidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario